jueves, 17 de septiembre de 2015

SIN MIRAR HACIA OTRO LADO



Estoy en una consulta y hojeo una revista que he cogido al azar. Entre sus reportajes elijo un informe de Unicef  titulado  "OCULTOS A PLENA LUZ".

Es la mayor recopilación de datos realizada jamás sobre la violencia contra los menores.
Este estudio muestra el alcance del abuso físico, sexual  y emocional que sufren niños y niñas de todo el mundo y revela las actitudes que perpetua y justifica la violencia manteniendola oculta a plena luz.

Son escalofriantes los datos, solo una pequeña muestra:

120 millones de niñas en el mundo ha experimentado relaciones sexuales forzadas ( violaciones)

84 millones de niñas de menores de 18 años y casadas han sufrido violencia emocional,  física y sexual  por parte de sus maridos.

Una niña de cada 10 en el mundo sufre de abusos sexuales.

Desde Oreka entendemos que el crecimiento personal debe realizarse en dos ámbitos: uno desde la perspectiva de mi propio desarrollo interior y el otro, en la relación interactiva con mi mundo exterior.

Somos hijas, madres, padres, compañeros, amigas, colegas, vecinos, ciudadanos, abuelas y abuelos, hermanos y juntas/os podemos aunar fuerzas contra esta lacra social.

Eduquemos en la igualdad, reconsideremos creencias que nos disminuyen, denunciemos abusos, no permitamos que nos falten al respeto, aprendamos a decir no, cuando lo sintamos asi, no riamos las bromas machistas tan frecuentes, seamos conscientes de los usos publicitarios y del adoctrinamiento que supone en nuestras vidas, no aceptemos relaciones sexuales sino las queremos pensando en la necesidad del otro/a.

Se pueden cambiar actitudes. La violencia contra las niñas y los niños se producen todos los días en todas las partes del mundo. Pongamos nuestro granito de arena siendo conscientes y consecuentes en nuestra vida cotidiana.

NO MIRAR HACIA OTRO LADO ES UN BUEN COMIENZO



ROSA ( GRUPO DE CRECIMIENTO DE ASOCIACIÓN  OREKA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario