viernes, 20 de mayo de 2016

CUIDEMONOS.....QUE VIENEN LOS /AS LIDERES

Desconozco si Joan Rosell actual presidente de la CEOE; es decir, el líder de la patronal, habrá seguido algún curso de formación en liderazgo. Lo cierto es que a partir de la última perla que ha soltado sin que le tiemble nada, ni se ruborice, me ha hecho pensar que seguro que ha ido a una buena formación y habrá sido alumno aventajado. ( " Tener un trabajo fijo y seguro es un concepto del siglo XIX ).

Algunas empresas invierten en gastar algunos dineros en  pagar a sus altos ejecutivos en la participación de cursos sobre gestión de emociones, habilidades sociales, toma de decisiones. Tomaron buena nota cuando el divulgador Goleman consiguió que su libro " La Inteligencia Emocional" fuera un Best seller ( por cierto que esa idea no partió del él,  solo que él  si supo sacar partido de ella).
Puedes hacerte un Coach con un curso on líne,  o presencial que te dará un certificado para ser conductor de personas y podrás  lograr que ellas consigan todos los objetivos que se propongan.
Si quieres puedes entrar en YouTube y encontrarás a muchos señores en corbata dos y con impecables trajes que te dirán :  TU PUEDES
Fueron a esas escuelas.
En todos los ámbitos y épocas  crecen los vendedores de sueños, pero aún más en laS épocas de crisis. Los de las corbatas hablan y parecen de serie. Hablan de lo cotidiano, se presentan cercanos, con humildad, hablan de valentía,  de no quedarse con los brazos cruzados, motivación,  objetivos.
¿ Estamos en buenas manos? 

En que nos basamos para elegir a nuestros líderes? 
Habrá que esmerarse en crecer porque el futuro se presenta bastante difuso con tanto líder.  Por mi parte intento ponerme a salvo con la vieja y anticuada idea de que es una misma la que debe dirigir su vida y si en algún momento de vulnerabilidad necesitas ayuda, quizás haya que huir de los títulos rápidos,  de los trajes, de los practitioner,  los coaching,  los maestros espirituales, las energías,  las regresiones, los rituales mágicos en general ( algunos no son inofensivos)

En todo esto hay algo que se obvia ¿ Será un olvido interesado?
¿Dónde queda la honestidad de los líderes?  ¿ Dónde queda la ética? 
¿Hay que cuestionar los objetivos?

He aprendido y a mi me sirve , que para que nadie me manipule debo tener pensamiento propio. Y hasta quiero creer que se puede ser un digno seguidor y una digna lider , pero los de las escuelas no me gustan....

Por eso, me siguen gustando los bancos de peces. Cierto es, que los que van al principio suelen estar mejor dotados y pillan más comida que los de la cola, pero ya se nos ocurrirá algo para mejorarlo.

                     Rosa  ( FACILITADORA  ASOCIACIÓN  OREKA)

1 comentario:

  1. A caso los y las líderes no son un reflejo de la forma de ser y de pensar de sus seguidores? Si el líder es el que tiene seguidores/as, acaso no serán estas y estos, para bien y/o para mal, la causa de su existencia? Interesante...

    ResponderEliminar