Cuando alguien se encamina directamente a la sección de autoayuda, cercana a la de psicología y pedagogía me sugieren varias reflexiones elucubradoras, por ejemplo, necesidad de respuestas, exploración, búsqueda, aprendizaje, cambio e incluso con tintes de cierto resquebrajamiento vital.
Cuento la anécdota que recientemente estaba yo en esta sección hojeando un libro, cuando un hombre que hacía lo mismo se dirige a mi y me pregunta:
-¿Entiendes algo de este tipo de libros?
-Bueno, es un pregunta de difícil respuesta , pero sí me dices que buscas, quizás pueda ayudarte.....
-Es que tengo un hijo adolescente y me tiene desesperado .
-Ya te entiendo......
Él, animado, prosiguió :
-Busco un libro que me ayude a comprender el proceso.
Miramos los dos entre lo que había y después de darme las gracias le vi alejarse hacia la caja portando dos libros que acogía en sus brazos como un tesoro. Espero que le ayudaran, pero me quedó la duda de la interpretación de los textos.
Tengo cierta experiencia en llevar grupos de lectura, y afición a la psicología - tanto que es mi oficio-. Por todo esto he presentado esta actividad a través de la Asociación Oreka a partir del mes de Octubre de este año.
Creo que será una experiencia interesante crear un espacio propio donde abrirnos a la posibilidad de exponer lo que pensamos y lo que sentimos a través de lo que nos sugieren determinadas lecturas.
En este blog haremos una Sección dedicada a este grupo -si tiene lugar-, en la que iré escribiendo el transcurso de los encuentros que tendrá lugar cada 15 días. Además habrá sugerencias de lectura con reseñas y sinopsis por si os pueden interesar.
Confío en que interactuemos y hagáis vuestras aportaciones.
Confío en que interactuemos y hagáis vuestras aportaciones.
Alejandra
No hay comentarios:
Publicar un comentario